Aranceles e impuestos de importación
Esta vez no les recomendaré un obsequio original. En este artÃculo les explicaré un poco como es que funcionan los aranceles e impuestos de importación a la hora de querer comprar, por ejemplo, una camiseta en EU y que te llegue hasta tu casa en cualquier lugar de España.
En primer lugar, es una loterÃa que se te cobren dichos impuestos ya que el encargado de aduana puede o no, tomar tu paquete y cobrarle los debidos impuestos.
Ya que si toca que tu paquete sea revisado, entonces revisemos el siguiente ejemplo: Por camiseta de 12,44 euros, se te cobran 5,46 euros de gastos de envio. Esto hace un total de 17,90 euros que pagas a la tienda. Una vez en la aduana hay que añadir el 12% de arancel al precio de la camiseta, 1,49 euros, y sobre la suma de todo, 13,93, aplicarle el IVA al 16% que nos darán 2,23 euros que añadidos al total son 16,15 euros a los que finalmente sumamos los 20 euros de tramitación dando un total de 36,15 euros de camiseta mas impuestos mas los 5,46 del envio hacen un total de 41,61 euros en total.
Asà que terminas pagando más de impuestos que del precio real de la camiseta. La única recomendación que te puedo dar es que si vas a hacer un pedido asÃ, juntes a tus amigos y pidan varias, asà dividen los gastos de impuestos de un sólo paquete.